Contraimágenes para una California alternativa: los diggers, Bruce Nauman y Terry Riley en San Francisco

Autores/as

  • Óskar Díez I. E. S. Elaios (Zaragoza)

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201218495

Palabras clave:

cultura hippie, diggers, minimalismo musical, arte contemporáneo, Terry Riley, Bruce Nauman

Resumen

En la segunda mitad de la década de los sesenta la ciudad californiana de San Francisco se convierte en uno de los lugares centrales de la producción de la novedad. En el seno de la comunidad hippie, los diggers se desmarcan del ambiente dominante y plantean una ruptura con el capitalismo más allá de la mera rebelión formal. Son los días en que el músico Terry Riley inaugura el minimalismo musical con su obra "In C" y el momento en el que Bruce Nauman establece las bases de un vocabulario artístico  que lo encumbrará como uno de los artistas clave de la segunda mitad del siglo XX.

                                                                                                                 
In the second half of the sixties the Californian city of San Francisco becomes a central place in the production of novelty. Within the hippie community, Diggers distance themselves from dominant environment and pose a rupture with capitalism beyond the mere formal rebellion. These are the days when the musician Terry Riley opens with his work "In C" the musical minimalism and the time when Bruce Nauman lays the foundations of an artistic vocabulary that afterwards will elevate him as one of the key artists of the second half of the twentieth.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Óskar Díez, I. E. S. Elaios (Zaragoza)

 

Descargas

Publicado

2012-01-21

Cómo citar

Díez, Óskar. (2012). Contraimágenes para una California alternativa: los diggers, Bruce Nauman y Terry Riley en San Francisco. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, 1(18), 231–248. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201218495

Número

Sección

Artículos
Recibido 2011-06-23
Aceptado 2011-12-11
Publicado 2012-01-21