"La Verdad" (2013), de Regina José Galindo: comunicación afectiva, espectador testigo y performance delegada

Autores/as

  • Katherine E. Loureiro Álvarez Universidade de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021355038

Palabras clave:

performance, giro afectivo, giro social, espectador, Regina José Galindo, La Verdad

Resumen

El presente artículo se propone realizar un acercamiento a las nociones de comunicación afectiva, espectador testigo y performance delegada teniendo en cuenta la influencia del giro afectivo y del giro social en las artes performativas. En estos términos, se llevará a cabo un análisis de La Verdad, una acción que Regina José Galindo llevó a cabo en el Centro Cultural de España de Guatemala el 21 de noviembre de 2013. Se trata de una pieza articulada a partir de una serie de testimonios de mujeres que sobrevivieron al genocidio causado por el conflicto armado y la dictadura de Efraín Ríos Montt.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-30

Cómo citar

Loureiro Álvarez, K. E. (2021). "La Verdad" (2013), de Regina José Galindo: comunicación afectiva, espectador testigo y performance delegada. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (35), 110–121. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021355038

Número

Sección

Dossier
Recibido 2020-12-27
Aceptado 2021-01-08
Publicado 2021-01-30