"La Verdad" (2013), de Regina José Galindo: comunicación afectiva, espectador testigo y performance delegada
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021355038Palabras clave:
performance, giro afectivo, giro social, espectador, Regina José Galindo, La VerdadResumen
El presente artículo se propone realizar un acercamiento a las nociones de comunicación afectiva, espectador testigo y performance delegada teniendo en cuenta la influencia del giro afectivo y del giro social en las artes performativas. En estos términos, se llevará a cabo un análisis de La Verdad, una acción que Regina José Galindo llevó a cabo en el Centro Cultural de España de Guatemala el 21 de noviembre de 2013. Se trata de una pieza articulada a partir de una serie de testimonios de mujeres que sobrevivieron al genocidio causado por el conflicto armado y la dictadura de Efraín Ríos Montt.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Katherine E. Loureiro Álvarez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2021-01-08
Publicado 2021-01-30