Del espectáculo de la religiosidad barroca (notas sobre "propaganda fide" y halago a los sentidos en la comedia religiosa de Calderón)

Autores/as

  • Javier Aparicio Maydeu Universitat Pompeu Fabra, Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.199345528

Palabras clave:

Pedro Calderón de la Barca, teatro barroco

Resumen

De acuerdo con la formas de la religiosidad contrarreformista, la percepción sensorial y los recursos audiovisuales facilitan la evangelización. Este artículo trata de señalar cómo el teatro religioso calderoniano se vale de los mencionados recursos para atenazar el razonamiento del espectador abocándolo a la comunión con el mensaje cristiano de la comedia, relacionando
este proceso con el que se observa en la oratoria sagrada del Siglo de Oro.

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Publicado

1993-12-31

Cómo citar

Aparicio Maydeu, J. (1993). Del espectáculo de la religiosidad barroca (notas sobre "propaganda fide" y halago a los sentidos en la comedia religiosa de Calderón). Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (4), 5–13. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.199345528

Número

Sección

Artículos