Fenomenología y enunciación lírica: Ortega, Ferraté y Gil de Biedma
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19955-65548Palabras clave:
José Ortega y Gasset, Juan Ferraté, Jaime Gil de BiedmaResumen
En el marco del reconocimiento de la influencia de la fenomenología sobre el pensamiento literario hispánico, este artículo llama la atención sobre un episodio particular de esa influencia. Concretamente, el eco de un trabajo escasamente atendido de Ortega, el "Ensayo de estética a manera de prólogo" (1914), sobre la teoría de la lírica de Juan Ferraté, a finales de los años cincuenta, la cual, a su vez, dejará sentir su impronta sobre la obra de Jaime Gil de Biedma. Ello permite profundizar en el trasfondo de uno de los planteamientos teóricos sobre la lírica más susceptibles aún hoy de recabar el interés de los modernos estudios literarios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Fernando Cabo Aseguinolaza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.