Fenomenología y enunciación lírica: Ortega, Ferraté y Gil de Biedma

Autores/as

  • Fernando Cabo Aseguinolaza Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19955-65548

Palabras clave:

José Ortega y Gasset, Juan Ferraté, Jaime Gil de Biedma

Resumen

En el marco del reconocimiento de la influencia de la fenomenología sobre el pensamiento literario hispánico, este artículo llama la atención sobre un episodio particular de esa influencia. Concretamente, el eco de un trabajo escasamente atendido de Ortega, el "Ensayo de estética a manera de prólogo" (1914), sobre la teoría de la lírica de Juan Ferraté, a finales de los años cincuenta, la cual, a su vez, dejará sentir su impronta sobre la obra de Jaime Gil de Biedma. Ello permite profundizar en el trasfondo de uno de los planteamientos teóricos sobre la lírica más susceptibles aún hoy de recabar el interés de los modernos estudios literarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-12-31

Cómo citar

Cabo Aseguinolaza, F. (1995). Fenomenología y enunciación lírica: Ortega, Ferraté y Gil de Biedma. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (5-6), 67–82. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19955-65548

Número

Sección

Artículos