The hallowed precint in Bécquer and Ruskin

Autores/as

  • Eugene Francis del Vecchio University of Maine (Estados Unidos)

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19955-65551

Palabras clave:

Gustavo Adolfo Bécquer, John Ruskin

Resumen

Una comparación del recinto poético en la obra de Gustavo A. Bécquer y John Ruskin se puede hacer desde el punto de vista intertextual e intersubjetivo. En este contexto Bécquer y Ruskin, que no conocían sus respectivas obras, crean sus propios recintos poéticos en Toledo y Venecia, respectivamente. El recinto poético se define como un lugar sagrado en el universo privado de cada persona donde, según M. Eliade, él recibe la revelación de una realidad otra de la cual participa en su vida diaria. Como muchos otros escritores del siglo diecinueve, nuestros autores comparten una misma herencia romántica: la influencia de Byron, Chateaubriand y Scott así como una nostalgia por el pasado perdido cuyo correlato objetivo es la ruina arquitectónica. Y cuando estas ciudades medievales son percibidas como la encarnación ideal de mujeres inefables, tenemos la elaboración de un recinto poético que constituye el núcleo afectivo de sus respectivas obras.

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Publicado

1995-12-31

Cómo citar

del Vecchio, E. F. (1995). The hallowed precint in Bécquer and Ruskin. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (5-6), 101–106. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19955-65551

Número

Sección

Artículos