The hallowed precint in Bécquer and Ruskin
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19955-65551Palabras clave:
Gustavo Adolfo Bécquer, John RuskinResumen
Una comparación del recinto poético en la obra de Gustavo A. Bécquer y John Ruskin se puede hacer desde el punto de vista intertextual e intersubjetivo. En este contexto Bécquer y Ruskin, que no conocían sus respectivas obras, crean sus propios recintos poéticos en Toledo y Venecia, respectivamente. El recinto poético se define como un lugar sagrado en el universo privado de cada persona donde, según M. Eliade, él recibe la revelación de una realidad otra de la cual participa en su vida diaria. Como muchos otros escritores del siglo diecinueve, nuestros autores comparten una misma herencia romántica: la influencia de Byron, Chateaubriand y Scott así como una nostalgia por el pasado perdido cuyo correlato objetivo es la ruina arquitectónica. Y cuando estas ciudades medievales son percibidas como la encarnación ideal de mujeres inefables, tenemos la elaboración de un recinto poético que constituye el núcleo afectivo de sus respectivas obras.
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