La poesía de Luis Antonio de Villena: desde el gran estilo al realismo

Autores/as

  • Osvaldo M. Picardo Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19977-85633

Palabras clave:

Luis Antonio de Villena, realismo

Resumen

He debido recurrir a una serie de nociones teóricas que permitieran desarrollar la tesis del presente trabajo: la institucionalización en el sistema literario español de una relación contractual entre autor y lector, relación a través de la cual se posibilita un cierto realismo en el programa escritural villeniano, que abarca la curva lírica 1971-1993. La literatura entendida como sistema permite ver la obra de Villena en una curva lírica sobreimpresa a la estética novísima y a la poesía de los '80, y con ello, las correlaciones de lo literario y de lo extraliterario El caso de Villena resulta interesante, porque su personaje social se imbrica con sus otros sujetos textuales, ya sea ante un gran público, ya sea desde la televisión o desde la columna periodística. Delimita así un campo mucho más amplio y complejo que el meramente textual, para la reconstrucción de una ideología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-12-31

Cómo citar

Picardo, O. M. (1997). La poesía de Luis Antonio de Villena: desde el gran estilo al realismo. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (7-8), 307–314. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19977-85633

Número

Sección

Artículos