Pragmática de la comunicación publicitaria: relación con los procesos comunicativos literaríos

Autores/as

  • Manuela Catalá Pérez Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19999-105696

Palabras clave:

Pragmática, publicidad

Resumen

En la actualidad, muchos de los mensajes publicitarios presentan formas ambiguas, de significación compleja. Se ofrecen a un receptor con el fin de que éste descifre correctamente el mensaje. Esta técnica creativa recuerda técnicas literarias. La publicidad ha sabido ulilizar desde sus origenes elementos estéticos como herramientas comunicativas. Desde un punto de vista pragmático, con un análisis de los elementos extralingüísticos, se podrá apreciar con mayor precisión la simililud entre ambos modelos.

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Publicado

1999-12-01

Cómo citar

Catalá Pérez, M. (1999). Pragmática de la comunicación publicitaria: relación con los procesos comunicativos literaríos. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (9-10), 113–123. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19999-105696

Número

Sección

Artículos