Verónica ha muerto; doble vida para Verónica (la (des)mitificación del autor en un film de Kieslowski)

Autores/as

  • Salvador Company Gimeno Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200312-145790

Palabras clave:

Krzysztof Kieślowski, Jacques Derrida, Paul de Man

Resumen

En este texto se propone una lectura del film de Kieslowski La double vie de Véronique desde la teoría de la literatura; principalmente, desde los escritos de Paul de Man y Jacques Derrida. Se plantea, por tanto, una lectura del film en tanto que alegorización de la lectura y la autoría, de la imposibilidad de separarlas, de su (im)posibilidad teórica. De hecho, el propio film, como se comprobará, es entre muchas otras cosas una reflexión sobre ambos conceptos mediante las figuras de la mise en abime y la metalepsis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Company Gimeno, S. (2003). Verónica ha muerto; doble vida para Verónica (la (des)mitificación del autor en un film de Kieslowski). Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (12-14), 117–126. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200312-145790

Número

Sección

Artículos