Verónica ha muerto; doble vida para Verónica (la (des)mitificación del autor en un film de Kieslowski)
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200312-145790Palabras clave:
Krzysztof Kieślowski, Jacques Derrida, Paul de ManResumen
En este texto se propone una lectura del film de Kieslowski La double vie de Véronique desde la teoría de la literatura; principalmente, desde los escritos de Paul de Man y Jacques Derrida. Se plantea, por tanto, una lectura del film en tanto que alegorización de la lectura y la autoría, de la imposibilidad de separarlas, de su (im)posibilidad teórica. De hecho, el propio film, como se comprobará, es entre muchas otras cosas una reflexión sobre ambos conceptos mediante las figuras de la mise en abime y la metalepsis.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Salvador Company Gimeno
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.