Virginia Woolf y su aproximación a los clásicos

Autores/as

  • M.ª Teresa Muñoz García de Iturrospe Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200312-145810

Palabras clave:

Virginia Woolf, tradición clásica

Resumen

El presente artículo pretende profundizar en la relación de Virginia Woolf con los clásicos. Hemos partido de los principios de su formación, basada en las lecturas familiares y en clases particulares cuyos datos fundamentales aparecen en especial en sus diarios y cartas, para terminar con diversos ecos de esta educación en su vasta obra literaria, con particular atención a The Voyage Out, Mrs Dalloway, The Waves y The Years. El mundo clásico (y en particular la lengua griega y sus trágicos) es desde la adolescencia atrayente para Virginia Woolf, pero por las particularidades de su iniciación, lejos de todo academicismo, también tiende a considerarlo un valor rechazable que tiene su mejor ejemplo en sus numerosas críticas a los catedráticos y eruditos varones, Asimismo resulta interesante al filólogo su fina reflexión en torno a los problemas de la traducción, que acaba siendo vista como un mal menor.

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Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Muñoz García de Iturrospe, M. T. . (2003). Virginia Woolf y su aproximación a los clásicos. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (12-14), 347–375. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200312-145810

Número

Sección

Artículos