Virginia Woolf y su aproximación a los clásicos
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200312-145810Palabras clave:
Virginia Woolf, tradición clásicaResumen
El presente artículo pretende profundizar en la relación de Virginia Woolf con los clásicos. Hemos partido de los principios de su formación, basada en las lecturas familiares y en clases particulares cuyos datos fundamentales aparecen en especial en sus diarios y cartas, para terminar con diversos ecos de esta educación en su vasta obra literaria, con particular atención a The Voyage Out, Mrs Dalloway, The Waves y The Years. El mundo clásico (y en particular la lengua griega y sus trágicos) es desde la adolescencia atrayente para Virginia Woolf, pero por las particularidades de su iniciación, lejos de todo academicismo, también tiende a considerarlo un valor rechazable que tiene su mejor ejemplo en sus numerosas críticas a los catedráticos y eruditos varones, Asimismo resulta interesante al filólogo su fina reflexión en torno a los problemas de la traducción, que acaba siendo vista como un mal menor.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 M.ª Teresa Muñoz García de Iturrospe
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.