Una escritura entre Ríos
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202186042Palabras clave:
Julián Ríos, Octavio Paz, escritura, pluralidad, tradición, modernidadResumen
En algún apunte manuscrito Octavio Paz definió a Julián Ríos (Galicia, 1941) como un escritor “plural”, lo que en principio fue cierto de una manera muy directa por haber sido la revista Plural —que dirigió el premio Nobel mexicano a comienzos de los años setenta del siglo XX— el medio en donde aparecieron los fragmentos iniciales de la serie Larva, y lo siguió siendo por ese complejo hálito de pluralidad de la ahora extensa obra de Ríos que abarca casi una decena de títulos a caballo entre la narrativa y el ensayo, con sus permutaciones y entrecruzamientos, más las “novelas pintadas”, recorridos guiados por el dibujo y la pintura de artistas como R. B. Kitaj o Antonio Saura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Alejandro Toledo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.