De por qué la "Novela de la tía fingida" es de Quevedo
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2022386764Palabras clave:
Quevedo, Cervantes, Atribución de anónimos, Usos pronominales, Vocabulario er´óticoResumen
Después de un siglo largo de atribuciones del texto anónimo de La tía fingida a Cervantes, parece evidente que ninguna de las pruebas esgrimidas para defender esta autoría ofrece bases sólidas en que sustentarse. Se propone una nueva atribución a Francisco de Quevedo comparando voces o expresiones recurrentes, casi exclusivas del peculiar universo erótico quevedesco, así como personajes, escenas, usos pronominales especiales y figuras retóricas, para concluir que ningún autor coetáneo sino Quevedo pudo crear la novela.
Palabras clave: Quevedo / Cervantes / Atribución de anónimos / Usos pronominales / Vocabulario erótico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Alfredo Baras Escolá

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.