El vampiro del desencanto. Los paraísos artificiales en la poesía española de la transición
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201523708Palabras clave:
Poesía española de la transición, Leopoldo María Panero, Eduardo Haro Ibars, Anibal Núñez, Fernando Merlo, DrogasResumen
En el siguiente artículo se estudia el impacto que los narcóticos tienen en la poesía española de la transición: Con que tradición se entronca la escritura de la droga en la poesía moderna, cómo se manifiesta y qué significa, esto es, de qué manera se convierte la expresión del narcótico en el lenguaje poético de la transición en símbolo de rebeldía y transgresión.
In this article is studied the impact that narcotics have in the Spanish poetry of the Transition to democracy: In which tradition of the poetry of Modernity could be included, how it appears and what it means, that is, to what extent is the expression of narcotics in the poetic language of the Transition a symbol of rebelliousness and transgression.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2014-12-21
Publicado 2014-12-21