Paul Celan y Jacques Derrida: errar por la lengua, dejar hablar al tiempo
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201319714Palabras clave:
deconstrucción, Jacques Derrida, Paul CelanResumen
La poesía de Celan, como la deconstrucción, situada en los límites, invita a un vagabundeo por las palabras, partiendo de la humanidad para llegar a la humanidad, partiendo del yo para llegar al yo, y caminando por tanto sin humanidad ni sujeto, dejando hablar al tiempo, atestiguando de un presente pasado y enfrentándose a la finitud de un ser humano y/o de una huella que siempre puede, injustamente, desaparecer.
La poésie de Celan, comme la déconstruction, située sur les limites, propose une experience de la langue comme errance à travers les mots ; une errance qui part de l’humanité pour aller jusqu’à l’humanité, qui part du moi pour arriver au moi, et marche alors sans humanité ni sujet ; Celan et Derrida donnent la parole au temps et écrivent face à la finitude de l’être humain et/ou d’une trace qui peut toujours, injustement, disparaître.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2013-05-27