La construcción sonora en "Estorvo" (1991) de Chico Buarque

Autores/as

  • Hernán Morales Universidad Nacional de Mar del Plata

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023397318

Palabras clave:

literatura, música, narrativa, interferencia

Resumen

A partir de una aproximación a la poética de Chico Buarque desde una de sus novelas, Estorvo (1991), nos proponemos indagar aspectos que ubicarían los relatos de este escritor músico entre lo sonoro y lo verbal. Una narrativa donde rasgos convencionales entran en crisis por un descentramiento que compromete el “encuentro” de lenguas, registros, discursos, figuraciones y sonoridades en el espacio de escenarios latinoamericanos. Dichos encuentros crearían como zona de contacto, un discurso híbrido, desplazado de patrones conocidos, de una sola gramática, entre otros, para configurar tensiones poco frecuentes en textos narrativos (Literatura/Música, palabra/sonido).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-26

Cómo citar

Morales, H. . (2023). La construcción sonora en "Estorvo" (1991) de Chico Buarque. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (39), 85–93. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023397318

Número

Sección

Dossier
Recibido 2022-09-14
Aceptado 2022-11-16
Publicado 2023-01-26