La construcción sonora en "Estorvo" (1991) de Chico Buarque

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023397318

Palabras clave:

literatura, música, narrativa, interferencia

Resumen

A partir de una aproximación a la poética de Chico Buarque desde una de sus novelas, Estorvo (1991), nos proponemos indagar aspectos que ubicarían los relatos de este escritor músico entre lo sonoro y lo verbal. Una narrativa donde rasgos convencionales entran en crisis por un descentramiento que compromete el “encuentro” de lenguas, registros, discursos, figuraciones y sonoridades en el espacio de escenarios latinoamericanos. Dichos encuentros crearían como zona de contacto, un discurso híbrido, desplazado de patrones conocidos, de una sola gramática, entre otros, para configurar tensiones poco frecuentes en textos narrativos (Literatura/Música, palabra/sonido).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-26

Número

Sección

Dossier

Cómo citar

Morales, H. . (2023). La construcción sonora en "Estorvo" (1991) de Chico Buarque. Tropelías. Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, 39, 85-93. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023397318