Materialidades temporales: écfrasis y suspensión en "Ciencias ocultas" (2019) de Mike Wilson

Autores/as

  • Valeria de los Ríos Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023397346

Palabras clave:

Mike Wilson, fotografía, pintura

Resumen

Este artículo aborda Ciencias ocultas de Mike Wilson a partir de la noción de descripción como opuesta a la narración. En la novela de Wilson las cosas descritas forman parte de una escena del crimen, el cual no es nunca resuelto, ya que la escritura se detiene en pos de la descripción de las cosas al interior de la escena del crimen. Entre estas, aparecen objetos cotidianos, pero también imágenes que son descritas en forma de écfrasis, figura paradigmática de la relaciones entre escritura e imagen. La obra de Wilson es leída a partir del marco propuesto por los nuevos materialismos que otorgan agencia a la materia, la cual posee un una potencia vibrante (Bennett). Uno de los principales efectos de la descripción en  Ciencias ocultas es la ralentización y la suspensión temporal. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-26

Cómo citar

de los Ríos, V. (2023). Materialidades temporales: écfrasis y suspensión en "Ciencias ocultas" (2019) de Mike Wilson. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (39), 75–84. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023397346

Número

Sección

Dossier
Recibido 2022-10-06
Aceptado 2022-11-10
Publicado 2023-01-26