Materialidades temporales: écfrasis y suspensión en "Ciencias ocultas" (2019) de Mike Wilson
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023397346Palabras clave:
Mike Wilson, fotografía, pinturaResumen
Este artículo aborda Ciencias ocultas de Mike Wilson a partir de la noción de descripción como opuesta a la narración. En la novela de Wilson las cosas descritas forman parte de una escena del crimen, el cual no es nunca resuelto, ya que la escritura se detiene en pos de la descripción de las cosas al interior de la escena del crimen. Entre estas, aparecen objetos cotidianos, pero también imágenes que son descritas en forma de écfrasis, figura paradigmática de la relaciones entre escritura e imagen. La obra de Wilson es leída a partir del marco propuesto por los nuevos materialismos que otorgan agencia a la materia, la cual posee un una potencia vibrante (Bennett). Uno de los principales efectos de la descripción en Ciencias ocultas es la ralentización y la suspensión temporal.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Valeria de los Ríos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2022-11-10
Publicado 2023-01-26