Repetición, fragmentación y escritura "leprosa" en la poesía de Antonio Méndez Rubio

Autores/as

  • Paul Cahill Pomona College

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023408720

Palabras clave:

Antonio Méndez Rubio, Forma poética, Poesía, Potencialidad(es), Repetición

Resumen

La poesía “leprosa” de Antonio Méndez Rubio, la cual ha aparecido en revistas, una plaquette, secciones de poemarios y poemas, abarca textos publicados entre 1996 y 2017. Ejemplos de este tipo de escritura exploran la potencialidad que ofrecen formas poéticas que al principio parecen uniformes y estables pero que resultan ser más fragmentarias que parecen a primera vista. Así, estas formas indagan en las tensiones entre fondo y forma y resaltan el papel clave que juegan los lectores en el proceso de dar cuenta de lo que hacen estos textos. Es gracias a la repetición que lectores se fijen en rasgos formales que normalmente pasarían desapercibidos y exploren más a fondo lo que aportan estos textos a la discusión de lo que se puede considerar poesía experimental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-06

Cómo citar

Cahill, P. (2023). Repetición, fragmentación y escritura "leprosa" en la poesía de Antonio Méndez Rubio. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (40), 181–198. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023408720

Número

Sección

Dossier
Recibido 2023-02-12
Aceptado 2023-05-31
Publicado 2023-07-06