Repetición, fragmentación y escritura "leprosa" en la poesía de Antonio Méndez Rubio
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023408720Palabras clave:
Antonio Méndez Rubio, Forma poética, Poesía, Potencialidad(es), RepeticiónResumen
La poesía “leprosa” de Antonio Méndez Rubio, la cual ha aparecido en revistas, una plaquette, secciones de poemarios y poemas, abarca textos publicados entre 1996 y 2017. Ejemplos de este tipo de escritura exploran la potencialidad que ofrecen formas poéticas que al principio parecen uniformes y estables pero que resultan ser más fragmentarias que parecen a primera vista. Así, estas formas indagan en las tensiones entre fondo y forma y resaltan el papel clave que juegan los lectores en el proceso de dar cuenta de lo que hacen estos textos. Es gracias a la repetición que lectores se fijen en rasgos formales que normalmente pasarían desapercibidos y exploren más a fondo lo que aportan estos textos a la discusión de lo que se puede considerar poesía experimental.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Paul Cahill
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2023-05-31
Publicado 2023-07-06