La tradición en "Amor divino" de ´Ángela Segovia
Influencias de la literatura medieval en la poesía contemporánea
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023408726Palabras clave:
Poesía, lenguaje poético, literatura medieval, tradiciónResumen
El siguiente artículo presenta un análisis de las innovaciones lingüísticas introducidas por Ángela Segovia en su obra Amor divino, así como la influencia de la tradición literaria en su poética, con especial atención a la literatura medieval castellana. Arcaísmos, variaciones fónicas y estructuras de la prosa didáctica confluyen en el trabajo de la abulense, que actualiza y convierte en originales estrategias narrativas ya empleadas siglos antes, con especial cuidado de la tradición oral y sus implicaciones textuales. Además, se observan estas mismas influencias en otros poetas nacidos en los años 80 del siglo XX, coetáneos a Segovia, como Berta García Faet o Juan Andrés García Román.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Laura Rodríguez Ramos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2023-05-31
Publicado 2023-07-06