El lector colectivo en la obra literaria de Enrique Vila-Matas
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201523873Palabras clave:
Vila-Matas, lector colectivo, sociedadResumen
Este artículo pretende estudiar la relación que la obra de Enrique Vila-Matas mantiene tanto con la industria editorial como con el conjunto de lectores que conforman la esfera de lo público. El lector es aquí considerado en su carácter de lector colectivo, no individual. La base teórica de este ensayo recoge algunos de los postulados filosófico-sociológicos de J. Habermas, P. Bourdieu y J. Mukařovský. A su vez, Aunque no entendamos nada, Y Pasavento ya no estaba y Dublinesca son los libros del autor que sirven para ejemplificar el discurso.
This paper aims to study the relationship that Enrique Vila-Matas' works maintains with both the publishing industry and the whole readers that shape the public sphere. The reader is here considered as a collective reader, not individual. The theoretical basis of this paper covers some of the philosophical and sociological postulates of J. Habermas, P. Bourdieu and J. Mukařovský. In turn, Aunque no entendamos nada, Y Pasavento ya no estaba and Dublinesca are the author's books used to exemplify the discourse.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2015-01-17
Publicado 2015-01-17