Escrituras analógicas de la digitalidad en la poesía contemporánea española. "Patchwork" y "Carne triste" de Pablo Velasco

Autores/as

  • Miriam Gómez Vegas

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023408849

Palabras clave:

Poesía contemporánea española, digitalidad, Estudios Afectivos, escritura analógica, literatura digital, Pablo Velasco

Resumen

El presente artículo analiza el alcance y caracterizaciones de la digitalidad en la poesía contemporánea española como elemento relevante en sus códigos e imaginarios. Para ello, se examinan distintas aportaciones teóricas pertenecientes al estudio de los nuevos medios, el arte y la literatura digitales y los Estudios Afectivos. A continuación se procede al análisis poético de dos obras publicadas en papel pero atravesadas decisivamente por lo digital: Patchwork (2019) y Carne Triste (2023) de Pablo Velasco. Como se verá, el componente digital dota a las poéticas de un potencial experimental y de vanguardia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-06

Cómo citar

Gómez Vegas, M. (2023). Escrituras analógicas de la digitalidad en la poesía contemporánea española. "Patchwork" y "Carne triste" de Pablo Velasco. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (40), 319–333. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023408849

Número

Sección

Dossier