Escrituras analógicas de la digitalidad en la poesía contemporánea española. "Patchwork" y "Carne triste" de Pablo Velasco
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2023408849Palabras clave:
Poesía contemporánea española, digitalidad, Estudios Afectivos, escritura analógica, literatura digital, Pablo VelascoResumen
El presente artículo analiza el alcance y caracterizaciones de la digitalidad en la poesía contemporánea española como elemento relevante en sus códigos e imaginarios. Para ello, se examinan distintas aportaciones teóricas pertenecientes al estudio de los nuevos medios, el arte y la literatura digitales y los Estudios Afectivos. A continuación se procede al análisis poético de dos obras publicadas en papel pero atravesadas decisivamente por lo digital: Patchwork (2019) y Carne Triste (2023) de Pablo Velasco. Como se verá, el componente digital dota a las poéticas de un potencial experimental y de vanguardia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Miriam Gómez Vegas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2023-06-01
Publicado 2023-07-06