La ironía como sabotaje del discurso metafísico en “Bon-Bon” de Edgar Allan Poe
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020333864Palabras clave:
lector, crítica como sabotaje, silogismo, ironía, metafísicaResumen
Este artículo propone un análisis de la lectura y la figura representativa del lector y su reducción alegórica, basándonos en los postulados de la teoría de la crítica como sabotaje o modelos de mundo de Manuel Asensi. De esta forma, se atienden y exploran las particularidades más relevantes que, en el relato corto de “Bon-Bon”, de Edgar Allan Poe, sustentan la estrategia silogística que, desde la ironía, utiliza el escritor estadounidense para formular su profunda denuncia contra la metafísica.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.