Narración, actuación y poesía: el híbrido femenino vs. canon

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344428

Palabras clave:

Poesía slam, femenino, deseo, deconstrucción del canon, parateatralidad

Resumen

¿Cuáles son los rasgos que definen la producción literaria femenina? ¿Es posible cambiar el canon de la literatura teniendo en cuenta la producción femenina con sus características sin incurrir en transgresiones? ¿Se puede abrir el canon a nuevas formas de literatura? Intentando hacernos estas preguntas, definimos el estado de la cuestión sobre el concepto de canon y elaboramos propuestas para su subversión en términos de fusión de géneros, analizando un caso concreto de producción literaria-teatral femenina, también bastante aislada —y aún más si se declina en lo femenino—, en el contexto de la poesía.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-17

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

de Stasio, L. (2020). Narración, actuación y poesía: el híbrido femenino vs. canon. Tropelías. Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, 34, 362-372. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344428