La comedia autoficcional negativa. "Louie" y "El fin de la comedia". Un apunte intermedial

Autores/as

  • Sarai Adarve Martínez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2017282059

Palabras clave:

autoficción, series, intermedialidad, posthumor, identidad, Louie, El fin de la comedia

Resumen

En este artículo analizamos la inclusión dentro de la discursividad autoficcional de las series televisivas Louie y El fin de la comedia. Para ello examinamos su carácter intermedial, su propuesta cómica desde el posthumor y su reivindicación del “yo” como forma de vehicular la crisis de identidad propia de la sociedad postmoderna.

 

This paper tackles the incorporation of the T.V. series Louie and El fin de la comedia into the autofictional discursivity. In order to achieve a better comprehension of that we examine their intermediality and comicity from the point of view of the so called “posthumor” and their self-exhibition as a way to adress the identity crisis, typical of the postmodern society.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-01

Cómo citar

Adarve Martínez, S. (2017). La comedia autoficcional negativa. "Louie" y "El fin de la comedia". Un apunte intermedial. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (28), 97–109. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2017282059

Número

Sección

Dossier: Narrativas transmediales: teoría, historicidad de los medios comparados y close reading