Martinez de la Rosa's "Edipo": some considerations about the Opus Perfectum of Greek drama in 19th century Spain
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020333642Keywords:
Francisco Martínez de la Rosa, Oedipus Rex, SophoclesAbstract
Martínez de la Rosa had a solid humanistic background and a confessed inclination for the Greek and Latin classics. So the classical heritage can be traced in almost every field of his extensive literary production. One of the most significant examples is, without a doubt, the tragedy Edipo—premiered in 1832—. This work occupies a unique position in the Spanish Neoclassicism for a important part of the critics.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Accepted 2019-12-15
Published 2020-01-18