El potencial político de la logofagia en la obra de Rogelio López Cuenca

Autores/as

  • Juan Gallego Benot Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074795

Palabras clave:

Logofagia, Teoría literaria, Artes visuales, Deconstrucción

Resumen

El artículo parte de un análisis de las prácticas logofágicas descritas por el profesor Túa Blesa (1998; 2011). Se analizan sus raíces teóricas y su tipología, vinculándolas al proyecto derridiano y a la propuesta de La farmacia de Platón. Posteriormente, se estudia la viabilidad de esta terminología para analizar algunas obras del malagueño Rogelio López Cuenca, prestando especial atención a aquellas que se vehiculan a través del cuestionamiento de la escritura y sus implicaciones políticas, mostrando así cómo el «silencio» de las prácticas logofágicas tiene una raíz y una expresión políticas en la obra del artista visual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-18

Cómo citar

Gallego Benot, J. (2020). El potencial político de la logofagia en la obra de Rogelio López Cuenca. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (7), 383–391. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074795

Número

Sección

Logofagias, heteroglosias y otros tránsitos