El vampiro del desencanto. Los paraísos artificiales en la poesía española de la transición

Authors

  • Joaquín Ruano Ludwig-Maximilians-Universität München

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201523708

Keywords:

Poesía española de la transición, Leopoldo María Panero, Eduardo Haro Ibars, Anibal Núñez, Fernando Merlo, Drogas

Abstract

En el siguiente artículo se estudia el impacto que los narcóticos tienen en la poesía española de la transición: Con que tradición se entronca la escritura de la droga en la poesía moderna, cómo se manifiesta y qué significa, esto es, de qué manera se convierte la expresión del narcótico en el lenguaje poético de la transición en símbolo de rebeldía y transgresión.

 

In this article is studied the impact that narcotics have in the Spanish poetry of the Transition to democracy: In which tradition of the poetry of Modernity could be included, how it appears and what it means, that is, to what extent is the expression of narcotics in the poetic language of the Transition a symbol of rebelliousness and transgression.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-12-21

How to Cite

Ruano, J. (2014). El vampiro del desencanto. Los paraísos artificiales en la poesía española de la transición. Tropelías: Review of Literary Theory and Comparative Literature, (23), 444–460. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201523708

Issue

Section

Papers
Received 2013-05-20
Accepted 2014-12-21
Published 2014-12-21