El vampiro del desencanto. Los paraísos artificiales en la poesía española de la transición

Autores/as

  • Joaquín Ruano Ludwig-Maximilians-Universität München

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201523708

Palabras clave:

Poesía española de la transición, Leopoldo María Panero, Eduardo Haro Ibars, Anibal Núñez, Fernando Merlo, Drogas

Resumen

En el siguiente artículo se estudia el impacto que los narcóticos tienen en la poesía española de la transición: Con que tradición se entronca la escritura de la droga en la poesía moderna, cómo se manifiesta y qué significa, esto es, de qué manera se convierte la expresión del narcótico en el lenguaje poético de la transición en símbolo de rebeldía y transgresión.

 

In this article is studied the impact that narcotics have in the Spanish poetry of the Transition to democracy: In which tradition of the poetry of Modernity could be included, how it appears and what it means, that is, to what extent is the expression of narcotics in the poetic language of the Transition a symbol of rebelliousness and transgression.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-21

Cómo citar

Ruano, J. (2014). El vampiro del desencanto. Los paraísos artificiales en la poesía española de la transición. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (23), 444–460. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201523708

Número

Sección

Artículos
Recibido 2013-05-20
Aceptado 2014-12-21
Publicado 2014-12-21