El aprendizaje de la arquitectura

Autores/as

  • Berta Bardí i Milà Universitat Politècnica de Catalunya
  • Daniel García-Escudero Universitat Politècnica de Catalunya
  • Carlos Labarta Aizpún Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_zarch/zarch.2019123387

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Berta Bardí i Milà, Universitat Politècnica de Catalunya

Berta Bardí i Milà. Doctora Arquitectura por la ETSAB-UPC en 2013 con la tesis “Las casas de Arne Jacobsen: el patio y el pabellón”, Mención Internacional, Premio extraordinario UPC 2016, y Segundo Premio en la XI Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura de la Fundación Caja de Arquitectos 2017. Profesora Lectora Serra Húnter en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAB. Anteriormente, Profesora asociada en la ETSAB y ETSAV de 2010-2018, y Personal Docente Investigador con una beca FPI-UPC 2006-2009. Codirectora de las Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura JIDA y de la colección de libros Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, premiada como publicación periódica y como artículo de investigación en la XIV BIAU 2016-2017. Editora de las revistas DPA y PAB. Comité Editorial de VLC Research Journal. Autora de artículos en JOTSE, En Blanco, VLC, PPA, Palimpsesto, Bac Boletín Académico y DPA, y de los libros Josep Maria Sostres: centenario (Buenos Aires: Editorial Diseño, 2015) y Discovering Architecture (Button Books, 2019). berta.bardi@upc.edu

 

Daniel García-Escudero, Universitat Politècnica de Catalunya

Daniel García-Escudero. Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya (ETSAB-UPC). Su tesis doctoral, “Espacio y recorrido en Alvar Aalto”, fue premiada en el IX Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura de la Fundación Caja de Arquitectos. Actualmente es profesor Agregado de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAB, donde ejerce además como Jefe de Estudios. Los últimos años los ha dedicado a la docencia como investigación y a la investigación de la docencia. Junto a Berta Bardí i Milà codirige las Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura JIDA y la colección Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación. Ambas iniciativas han sido premiadas en XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, y han estado presentes en el pabellón español “Becoming” de la Bienal de Venecia 2018. Su labor docente ha sido también reconocida con diversos premios académicos. Es autor de textos científicos sobre la arquitectura nórdica y coautor del monográfico Josep Maria Sostres: Centenario (Editorial Diseño, 2015). Ha sido editor asociado de VLC Research Journal. daniel.garcia-escudero@upc.edu

Carlos Labarta Aizpún, Universidad de Zaragoza

Carlos Labarta Aizpún. Arquitecto por la Universidad de Navarra (ETSAUN), 1987. Becado Fulbright, Master in Design Studies, GSD, Universidad de Harvard, 1990; Premio Extraordinario de Doctorado, ETSAUN, 2000. Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos, Universidad de Zaragoza y Profesor Visitante, ETSAUN. Beca Eisenhower 2006. Su labor investigadora, fundamentalmente sobre la arquitectura del siglo XX, ha sido difundida en revistas especializadas, entre otras Revista de Arquitectura RA o Proyecto Progreso y Arquitectura PPA, libros conjuntos como Architects´Journeys, GSAPP Books Columbia University/T6)Ediciones, 2011 o, con la misma editorial, After the Manifesto 2014. Premio de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, 1991. Proyectos premiados en sucesivas ediciones del Premio García Mercadal del Colegio de Arquitectos de Aragón. Ha participado con su obra en exposiciones conjuntas como “Habitar el Presente”, Nuevos Ministerios, Madrid, 2007. Prefinalista y Seleccionado en las ediciones XII y XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, 2014 y 2018. Dos tramos de investigación por la CNEAI. clabarta@unizar.es

Descargas

Publicado

2019-03-14

Cómo citar

Bardí i Milà, B., García-Escudero, D., & Labarta Aizpún, C. (2019). El aprendizaje de la arquitectura. ZARCH, (12), 2–7. https://doi.org/10.26754/ojs_zarch/zarch.2019123387