Hacer fortuna en la expansión mercantil bajomedieval. Tres grandes empresas de negocios zaragozanas a comienzos del siglo XV
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_aem/aem.2016271409Resumen
Este trabajo presenta los resultados de mi tesis doctoral, queexplora los objetivos y estrategias de las tres mayores empresas mercantiles de Zaragoza entre 1380 y 1430. La investigación se ha basado un estudio de casos a partir de fuentes notariales para ofrecer una visión comparativa de los agentes sociales de la expansión comercial del reino de Aragón al final de la Edad Media. Este estudio profundiza en la abundante historiografía existente sobre mercados, economía institucional y elites urbanas, buscando contribuir a los debates actuales sobre formación del Estado moderno y desarrollo económico de la Europa premoderna.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-05-03
Cómo citar
De la Torre Gonzalo, S. (2017). Hacer fortuna en la expansión mercantil bajomedieval. Tres grandes empresas de negocios zaragozanas a comienzos del siglo XV. Aragón En La Edad Media, (27), 89–121. https://doi.org/10.26754/ojs_aem/aem.2016271409
Número
Sección
Dossier