Hacer fortuna en la expansión mercantil bajomedieval. Tres grandes empresas de negocios zaragozanas a comienzos del siglo XV

Autores/as

  • Sandra De la Torre Gonzalo

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_aem/aem.2016271409

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de mi tesis doctoral, queexplora los objetivos y estrategias de las tres mayores empresas mercantiles de Zaragoza entre 1380 y 1430. La investigación se ha basado un estudio de casos a partir de fuentes notariales para ofrecer una visión comparativa de los agentes sociales de la expansión comercial del reino de Aragón al final de la Edad Media. Este estudio profundiza en la abundante historiografía existente sobre mercados, economía institucional y elites urbanas, buscando contribuir a los debates actuales sobre formación del Estado moderno y desarrollo económico de la Europa premoderna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra De la Torre Gonzalo

Grupo de Investigación Consolidado CEMA (Universidad de Zaragoza)

Descargas

Publicado

2017-05-03

Cómo citar

De la Torre Gonzalo, S. (2017). Hacer fortuna en la expansión mercantil bajomedieval. Tres grandes empresas de negocios zaragozanas a comienzos del siglo XV. Aragón En La Edad Media, (27), 89–121. https://doi.org/10.26754/ojs_aem/aem.2016271409

Número

Sección

Dossier