Las mejores salidas profesionales para derecho y relaciones laborales

Autores/as

  • Esther López
  • Rosaura Villarrolla
  • Elena Campo
  • Marta Navarro

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.19987148

Resumen

Los nuevos perfiles profesionales, la necesidad de especialización y los nuevos yacimientos de empleo, son algunas de las direcciones del proyecto. Se ha realizado un análisis de la oferta pública y de la privada en prensa en los dos últimos años así como de las necesidades de formación detectadas a través de entrevistas realizadas al profesorado y a los empresarios. El objetivo final apunta hacia la búsqueda de nuevas salidas profesionales que encauzan a los universitarios a insertarse en el mundo laboral.

Con este título se ha realizado un informe final de más de quinientas páginas como resultado de un proyecto de investigación surgido al amparo de un convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Nacional de Empleo, ante el elevado número de titulados universitarios en Derecho y Graduado Social/Relaciones Laborales en situación de desempleo, que el Mercado de Trabajo es incapaz de absorber y cuyos objetivos han sido analizar esta problemática y ofrecer soluciones. Este artículo es un resumen del mencionado informe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

López, E., Villarrolla, R., Campo, E., & Navarro, M. (2011). Las mejores salidas profesionales para derecho y relaciones laborales. Acciones E Investigaciones Sociales, (7), 239–270. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.19987148

Número

Sección

Artículos
Recibido 2011-03-14
Aceptado 2011-03-14