Las mujeres en la publicidad: análisis, legislación y aportaciones para un cambio

Autores/as

  • Raquel Santiso Sanz Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200113202

Resumen

La publicidad se ha convertido para las mujeres en un espejo distorsionado de la realidad, un espejo que sólo muestra a mujeres bellas, jóvenes y delgadas, con las fuertes repercusiones que esto puede suponer para la salud entendida en su sentido más amplio, así como para el autoconcepto y para la configuración a nivel social de los imaginarios colectivos, los papeles sociales y los estereotipos acerca de cómo debe ser una mujer y lo que se espera de ella. El objetivo de este artículo es analizar la evolución de imágenes de mujer que están ofreciendo los anuncios publicitarios, conocer qué recoge la legislación de publicidad al respecto, explicar qué medidas se han tomado ya en la línea de intentar evitar las desigualdades y tratar de completar y profundizar en el análisis crítico sobre este tema con visiones y aportaciones propias y de otras personas expertas en la materia.

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Cómo citar

Santiso Sanz, R. (2011). Las mujeres en la publicidad: análisis, legislación y aportaciones para un cambio. Acciones E Investigaciones Sociales, (13), 43–60. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200113202

Número

Sección

Artículos
Recibido 2011-03-29
Aceptado 2011-03-29