La filosofía de los cantes desgarrados: una epistemología popular

Autores/as

  • Antonio García-Olivares Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales - CSIC

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200317258

Resumen

Este trabajo se inserta dentro de una línea de investigación en la que el autor se propuso la tarea de analizar las principales metáforas que utiliza el tango en sus letras, y también los principales conceptos que nos propone, sin olvidar nunca el origen metafórico que cualquier concepto tiene. El objetivo es investigar si la filosofía subyacente a esa forma de expresión, posee rasgos identificables y diferenciables de las creencias y saberes que poseen otros grupos sociales, y hasta qué punto tales rasgos pueden explicarse mediante la situación social del grupo social que los creó.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García-Olivares, A. (2011). La filosofía de los cantes desgarrados: una epistemología popular. Acciones E Investigaciones Sociales, (17), 215–238. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200317258

Número

Sección

Artículos
Recibido 2011-03-30
Aceptado 2011-03-30