Comunidad terapéutica para drogodependientes y relación educativa
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200419277Resumen
Las Comunidades Terapéuticas Profesionales son programas multiprofesionales de intervención con drogodependientes desde marcos institucionales ampliamente conocidos. Generalmente en ellos se define fundamentalmente una intervención terapéutica y una intervención educativa. Esta última, al menos en cuanto a tiempo dedicado, juega un papel primordial. Se ha intentado realizar un análisis descriptivo de lo que supone la relación entre el educador y el residente de una Comunidad Terapéutica desde un punto de vista de la comunicación interpersonal entre el profesional (educador social) y el educando (el residente). Se concluye argumentando la validez de la intervención educativa como forma de capacitar al sujeto drogodependiente para la vida social.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Aceptado 2011-03-31