Comunidad terapéutica para drogodependientes y relación educativa

Autores/as

  • Francisco Aguelo Muñoz Servicio Aragonés de la Salud

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200419277

Resumen

Las Comunidades Terapéuticas Profesionales son programas multiprofesionales de intervención con drogodependientes desde marcos institucionales ampliamente conocidos. Generalmente en ellos se define fundamentalmente una intervención terapéutica y una intervención educativa. Esta última, al menos en cuanto a tiempo dedicado, juega un papel primordial. Se ha intentado realizar un análisis descriptivo de lo que supone la relación entre el educador y el residente de una Comunidad Terapéutica desde un punto de vista de la comunicación interpersonal entre el profesional (educador social) y el educando (el residente). Se concluye argumentando la validez de la intervención educativa como forma de capacitar al sujeto drogodependiente para la vida social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Aguelo Muñoz, F. (2011). Comunidad terapéutica para drogodependientes y relación educativa. Acciones E Investigaciones Sociales, (19), 127–144. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200419277

Número

Sección

Artículos
Recibido 2011-03-31
Aceptado 2011-03-31