Intervención aplicada a un departamento de orientación desde una perspectiva de género
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.201129542Resumen
Resumen de Intervención aplicada a un departamento de orientación desde una perspectiva de géneroDiana Vidal Layel
El Objetivo General planteado en esta intervención, pretende responder a la necesidad de incluir una perspectiva de género en la programación de un Departamento de Orientación, por dos motivos fundamentales: La existencia de una elección de estudios entre nuestros/as estudiantes, todavía condicionada por estereotipos de género; y la presencia de un desconocimiento y distancia entre géneros que lleva a roles rígidos y sexistas, que son fuente de conflictos escolares.
The general purpose raised on this intervention aims to address the need to include a gender perspective into a Guidance Department schedule for two fundamental reasons: The existence of a choice of studies among our students, still influenced by gender stereotypes; and the presence of ignorance and distance between the sexes that leads to strong and genders roles, which are a source of school conflicts.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Aceptado 2011-10-11