Intervención aplicada a un departamento de orientación desde una perspectiva de género

Autores/as

  • Diana Vidal Layel Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.201129542

Resumen

Resumen de Intervención aplicada a un departamento de orientación desde una perspectiva de género

Diana Vidal Layel

  • El Objetivo General planteado en esta intervención, pretende responder a la necesidad de incluir una perspectiva de género en la programación de un Departamento de Orientación, por dos motivos fundamentales: La existencia de una elección de estudios entre nuestros/as estudiantes, todavía condicionada por estereotipos de género; y la presencia de un desconocimiento y distancia entre géneros que lleva a roles rígidos y sexistas, que son fuente de conflictos escolares.

  • The general purpose raised on this intervention aims to address the need to include a gender perspective into a Guidance Department schedule for two fundamental reasons: The existence of a choice of studies among our students, still influenced by gender stereotypes; and the presence of ignorance and distance between the sexes that leads to strong and genders roles, which are a source of school conflicts.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Vidal Layel, D. (2013). Intervención aplicada a un departamento de orientación desde una perspectiva de género. Acciones E Investigaciones Sociales, (29), 149–172. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.201129542

Número

Sección

Artículos
Recibido 2011-10-11
Aceptado 2011-10-11