Concepción Arenal: impulsora de reformas sociales que hoy son reconocibles en el cimiento del Estado social de derecho

Autores/as

  • M.ª JOSÉ LACALZADA DE MATEO DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.201232686

Resumen

La personalidad central y el legado de Concepción Arenal resultan susceptibles de establecer un diálogo sobre cuestiones que hoy están en la base del Estado social y democrático de derecho. Ella centraba su mirada desde la dignidad de todo ser humano y trataba de dar respuesta a las necesidades planteadas en su época con el objetivo de mejorar los medios y los recursos en sociedad. Trató de humanizar las relaciones entre las personas y dentro de la estructura política para que mediante las libertades fuera posible ir hacia la igualdad de oportunidades y una mejor distribución de la riqueza.
Poniendo de relieve los valores y actitudes reformadoras que encierra el discurso de Concepción Arenal, esta ponencia se centra desde las instituciones que recogieron su voz de autoridad en España y en su proyección internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

LACALZADA DE MATEO, M. J. (2013). Concepción Arenal: impulsora de reformas sociales que hoy son reconocibles en el cimiento del Estado social de derecho. Acciones E Investigaciones Sociales, (32), 9–44. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.201232686

Número

Sección

Artículos
Recibido 2013-04-30
Aceptado 2013-04-30