Trabajo social y servicios sociales: una complementariedad diferenciada. Notas para el cambio de época.

Autores/as

  • Xavier Pelegrí Viaña Departamento de Geografía y Sociologia Universidad de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.201434909

Resumen

Este texto se centra en un par de conceptos sobre los cuales, en nuestro país, no solo se ha escrito por separado sino también de forma conjunta. Este es el sentido que se va a tratar aquí. Ahora que ha dejado de ser un tema candente y tenemos de él una cierta perspectiva histórica, podemos profundizar más desapasionadamente en aquello que representa su vínculo. El objetivo que se pretende pues, es repensar la superposición y la mutua influencia que generan ambos campos de actividad para intentar proponer algunas pautas que clarifiquen y mejoren su convivencia a la vez que se exploran cauces de crecimiento de ambos elementos implicados en la intervención social.

Para ello se dedicará una primera parte a realizar una revisión de la relación que se ha venido dando en los últimos años entre el trabajo social y los servicios sociales acudiendo a algunas de las opiniones que han quedado por escrito. En segundo lugar, se procederá a hacer uncierto análisis crítico de las líneas de discusión planteadas por el conjunto
de autores para terminar proponiendo algunas vías alternativas de conocimiento teórico que permitan una superación del presente y un enfoque fructífero del futuro que se nos avecina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos