Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

- Portada. Incluirá título , título abreviado( no más de 50 palabras), autores y coautores, palabras claves, lista de abreviaturas y conflictos de interés.

            * Título. Incluirá no más de 130 palabras.

            *Autores y coautores.  Se enviará con el nombre completo de los autores y coautores, departamento y servicio. Si existen diferentes servicios o departamentos, se indicara utilizando números arábigos. Es recomendable incluir el número ORCID del autor.

          * Palabras clave. Al menos 3 y no más de 5 palabras

          * Lista de abreviaturas. Se incluirán en el mismo orden que aparecen en el texto

- Abstract. Máximo 300 palabras, en el siguiente orden:

             *     Objetivo. explicando la intención del estudio.

             *     Métodos:  realizando una breve descripción de los materiales y métodos.

             *     Resultados: explicando los principales hallazgos del estudio.

             *     Conclusión: notificando las conclusiones principales.

- Carta a los revisores, explicando la importancia del estudio.

- Introducción.

- Métodos.

- Resultados.

- Discusión y conclusiones.

-  Agradecimientos.

- Referencias según el estilo de Vancouver. [An Med Interna (Madrid) 1998; 15: 54-60] . No incluir más de 50 citas.

- Tablas y figuras, con las aclaraciones oportunas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.