Nuestros pacientes, lo más importante.

  • Emilio Del Valle Hernández

Resumen

En anteriores editoriales, se ha abordado desde diferentes puntos de vista, la formación y como llegar a ser un buen cirujano colorrectal. En esta ocasión, quiero incidir en el mismo asunto desde otro punto de vista, esto es, la importancia de tener al paciente como centro de nuestra actividad y la obligación  de caminar en nuestro aprendizaje y toma de decisiones, teniendo siempre en cuenta que lo principal es conseguir los mejores resultados desde la seguridad.

Nuestra especialidad está  en constante crecimiento, fruto del desarrollo tecnológico y de la capacidad e innovación de los profesionales.  Se presentan nuevas formas de abordaje quirúrgico, en ocasiones muy atractivas, que pretenden aportar soluciones a problemas complejos, siendo en ocasiones técnicamente muy demandantes y que requieren de un aprendizaje y entrenamiento previo, y sin embargo, en ocasiones las ponemos en práctica sin cumplir los requisitos imprescindibles.

Publicado
2019-03-28
Cómo citar
Del Valle Hernández, E. (2019). Nuestros pacientes, lo más importante. Archivos De coloproctología, 2(1), 3. https://doi.org/10.26754/ojs_arcol/arch_colo.201913435
Sección
Editorial