La desarterialización transanal de hemorroides guiada por Doppler ofrece un postoperatorio con menor grado de dolor frente a las técnicas estándar de hemorroidectomía.

Autores/as

  • Juan Ignacio Martín Sánchez Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
  • José Manuel Ramírez Rodríguez Departamento de Cirugía. Facultad de Medicina. Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_arcol/arch_colo.201934006

Palabras clave:

lectura crítica, desarterialización transanal, hemorriodes, doppler

Resumen

La hemorroidectomía convencional se viene practicando para los grados III y IV y grados II refractarios al tratamiento conservador. Esta técnica se asocia con dolor postquirúrgico y disconfort. Por este motivo, se han desarrollado otras técnicas alternativas con el objetivo de reducir complicaciones, ofrecer una mejora en la recuperación postquirúrgica y especialmente con menos dolor. La técnica de desarterialización hemorroidal transanal (THD) guiada por Doppler se asocia con menor dolor postquirúrgico, estancia hospitalaria más corta y pronta recuperación para la incorporación a la vida normal frente a las técnicas convencionales de Milligan-Morgan y Ferguson.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-05

Cómo citar

1.
Martín Sánchez JI, Ramírez Rodríguez JM. La desarterialización transanal de hemorroides guiada por Doppler ofrece un postoperatorio con menor grado de dolor frente a las técnicas estándar de hemorroidectomía. Arch. Facultad Medicina [Internet]. 5 de noviembre de 2019 [citado 25 de abril de 2024];2(3):5. Disponible en: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/arch_colo/article/view/4006

Número

Sección

Lectura crítica