El pintor coleccionista: Rodríguez-Acosta y su mirada hacia el arte asiático

Autores/as

  • Isabel Cervera Universidad A

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2003188364

Resumen

El carmen construido en el primer cuarto del siglo XX cerca de la Alhambra, en la ciudad de Granada, por el pintor José María Rodríguez-Acosta (1878-1941) como estudio y lugar de retiro intelectual atesora un conjunto obras, reunidas por el artista andaluz, procedentes de las principales áreas culturales de Asia (Birmania, Camboya, China, Tíbet, India, Japón y Tailandia) bajo un denominador común: su relación con las diferentes formas religiosas del continente asiático. El budismo, taoísmo, confucionismo, sintoísmo e hinduismo y sus tradiciones devocionales conforman el hilo conductor de la colección Rodríguez-Acosta. Su perfil como colección corresponde a un sentir etnográfico más que artístico, que manifiesta una mirada determinada hacia las formas no-europeas.

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Publicado

01-12-2003

Cómo citar

Cervera, I. (2003). El pintor coleccionista: Rodríguez-Acosta y su mirada hacia el arte asiático. Artigrama, (18), 191–198. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2003188364