Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- Las personas firmantes del trabajo aceptan las normas de publicación de Artigrama, así como someter su trabajo a un proceso de revisión anónima por pares.
- El texto cumple con los requisitos estilísticos y biliográficos indicados en las Directrices para autores/as, que aparecen en Acerca de la revista.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista de forma simultánea. También garantizan que el trabajo es original y no ha sido publicado con anterioridad en su totalidad o parcialmente.
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- El título, el resumen y las palabras clave del artículo, en español y con su correspondiente versión en inglés, están incluidos en la primera página del artículo, de acuerdo con las especificaciones que aparecen en las instrucciones para autores/as.
-
El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente, tipo Times New Roman; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
Las imágenes no sobrepasarán el número de 16, salvo casos concretos que precisen un mayor número; y se presentarán en archivos independientes y en soporte informático (min. 300 p.p. JPG/TIF). - El envío del artículo y de las imágenes debe ir acompañado de un documento Word aparte que incluya un listado bibliográfico completo, conforme al sistema de citación de la revista. Solo deben figurar las publicaciones que se hayan utilizado y se citen en las referencias a pie de página. Este listado debe atender a las directrices establecidas.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- Los/as autores/as asumen la total responsabilidad por las citas bibliográficas utilizadas, así como sobre los aspectos éticos relacionados con los sujetos del estudio.
- Los/as autores/as manifiestan que las opiniones expresadas en su propuesta no representan necesariamente el punto de vista de los editores de la revista, quienes no tendrán responsabilidad ni compromiso sobre su contenido. La responsabilidad por las opiniones emitidas en las propuestas publicadas corresponden únicamente a sus autores/a.
Varia
Esta sección está pensada para poder acoger cualquier investigación en Historia del Arte, Historia del Cine y Musicología, siempre que esta sea original e inédita. Las personas interesadas deben enviar sus originales conforme a las normas de edición de la revista antes del 15 de enero de cada año. Una vez cerrado el plazo, los trabajos se someten a un sistema de evaluación ciega por pares para el que la revista cuenta con el concurso de asesores/as externos/as, especialistas en los temas que se proponen, cuyos nombres y filiaciones se hacen públicos en la página de créditos de cada nuevo volumen desde el n.º 29. Para ser finalmente publicados, los trabajos deben contar con dos informes favorables.
Patrimonio
Esta sección, presente hasta el n.º 16, y recuperada en el n.º 33, pretende recoger artículos de actualidad sobre el patrimonio artístico, cinematográfico y musical, ya sea sobre su estado de conservación; sobre su recuperación, restauración o rehabilitación, o sobre la gestión que pueda hacerse del mismo. Son artículos breves (una extensión mínima de 5000 caracteres y máxima de 15000 caracteres, sin espacios), que no requieren ni de resúmenes, ni de palabras clave, ni de aparato crítico, aceptándose, en todo caso, las notas a pie que se consideren estrictamente indispensables, siempre que se redacten conforme a las normas de edición de la revista. Las personas interesadas deben enviar sus originales conforme a las normas de edición de la revista antes del 15 de febrero de cada año.
Resumen de Tesis doctorales
Esta sección tiene por objeto recoger los resúmenes de todas las tesis doctorales defendidas en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza a lo largo de cada curso académico.
Plazo de recepción: hasta el 15 de enero de cada año.
Aviso de derechos de autor/a
Los/as autores/as declaran que son los poseedores de los derechos de todos los contenidos del manuscrito para su publicación, garantizando igualmente los derechos de imágenes y otros contenidos gráficos, del mismo modo que las aportaciones de otros/as autores/as se hallan convenientemente citadas o referenciadas.
Los/as autores/as ceden los derechos a los/as editores/as de la revista Artigrama de la publicación y gestión posterior cara a su posible inclusión en bases de datos o repertorios de publicaciones científicas, garantizándose la constancia de su autoría y la inalterabilidad del texto publicado.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines. Toda la información relativa a la política de protección de datos de esta revista y del portal Papiro de la Universidad de Zaragoza está disponible en este enlace: https://www.unizar.es/politica-de-privacidad