La infancia entre la educación y el arte. Algunas experiencias pioneras en Latinoamérica (1900-1930)

Autores/as

  • Rodrigo Gutiérrez Viñuales Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178394

Resumen

En el siglo XX se despierta una verdadera obsesión entre artistas y críticos acerca de la vinculación del arte con la infancia. En el caso de Latinoamérica, esta sensibilidad tuvo una profunda repercusión en el ámbito de la educación y la cultura plástica, y en la definición de las identidades nacionales y latinoamericana.

Las formas y lenguajes de las culturas prehispánicas se utilizaron como factores organizadores de la enseñanza de los niños; de este modo, además de educar a los alumnos, se reivindicaba la calidad y validez de las culturas indígenas prehispánicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2002

Cómo citar

Gutiérrez Viñuales, R. (2002). La infancia entre la educación y el arte. Algunas experiencias pioneras en Latinoamérica (1900-1930). Artigrama, (17), 127–147. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178394