La infancia entre la educación y el arte. Algunas experiencias pioneras en Latinoamérica (1900-1930)
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178394Resumen
En el siglo XX se despierta una verdadera obsesión entre artistas y críticos acerca de la vinculación del arte con la infancia. En el caso de Latinoamérica, esta sensibilidad tuvo una profunda repercusión en el ámbito de la educación y la cultura plástica, y en la definición de las identidades nacionales y latinoamericana.
Las formas y lenguajes de las culturas prehispánicas se utilizaron como factores organizadores de la enseñanza de los niños; de este modo, además de educar a los alumnos, se reivindicaba la calidad y validez de las culturas indígenas prehispánicas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
01-12-2002
Cómo citar
Gutiérrez Viñuales, R. (2002). La infancia entre la educación y el arte. Algunas experiencias pioneras en Latinoamérica (1900-1930). Artigrama, (17), 127–147. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178394
Número
Sección
Monográfico
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.