¿Qué fue de la nueva museología? El caso de Québec
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178410Resumen
La llamada Nueva Museología ha sido vista con recelo o rechazada abiertamente por la museología tradicional, la cual consideró sus radicales planteamientos conceptuales como algo cercano a una especie de anti-museología. El caso de Québec ha sido paradigmático en el desarrollo de una corriente que proclamaba la primacía de la participación sobre la sacralización del objeto, defendía la democracia cultural y el dinamismo social, reconocía a la colectividad como protagonista —activa— de la nueva experimentación interdisciplinar y concebía el museo no como un fin en sí mismo sino como una herramienta, un recurso —de carácter museal— en el interior de una estructura más amplia, articulada y gestionada por la comunidad y al servicio de la misma.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.