Los nuevos museo de arte moderno y contemporáneos bajo el franquismo

Autores/as

  • Jesús Pedro Lorente Lorente Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.1998138519

Resumen

El nazismo consideraba degenerado al arte de vangtardia, hasta el punto de llegar a quemar modemas obras maestras de los museos o venderlas para la exportación, de manera que la red alemana de museos de arte moderno hubo de ser construida desde cero en la postguerra; Italia, en cambio, heredó de los años del fascismo una constelación de museos de ese tipo, debido a la obsesión de Mussolini por la modemidad.. La dictarJura de Franco quedó en esto a mitad de camino entre esos dos extremos, según revela este artículo, que hace una revisión de los muchos museos dedicados al arte nuevo que fueron fundados entonces, unas veces a pesar o en contra de las jerarquías políticas, pero mucho más a menudo con el apoyo de las mismas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-1998

Cómo citar

Lorente Lorente, J. P. (1998). Los nuevos museo de arte moderno y contemporáneos bajo el franquismo. Artigrama, (13), 295–313. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.1998138519

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2