Algunas consideraciones sobre la carrera profesional y la producción musical de Joaquín Martínez de la Roca en Zaragoza (1695-1714)

Autores/as

  • Pablo-L. Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.1998138522

Resumen

El organista y maestro de capilla aragonés Joaquín Martínez de la Roca ha sido tradicionalmente ignorado por la investigación musicológica. Su participación, encabezando el bando conservador, en la famosa «cuestión Valls» lo ha mantenido al margen de las discusiones musicales acerca de la modernización musical española en torno a 1700. En este artículo aporto nueva documentación sobre su etapa en el Pilar de Zaragoza, que contradice la imagen consenvadora que se tenía de este compositor y lo sitúa como uno de los protagonistas de la recepción del estilo italiano en el contexto musical aragonés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-1998

Cómo citar

Rodríguez, P.-L. (1998). Algunas consideraciones sobre la carrera profesional y la producción musical de Joaquín Martínez de la Roca en Zaragoza (1695-1714). Artigrama, (13), 347–363. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.1998138522