1929: Técnicas de abismación en El hombre de la cámara, Un chien andalou y Viaje a la luna

Autores/as

  • Daniele Corsi Università per Stranieri di Siena

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_bunuel/bunuel.2024110661

Palabras clave:

Dziga Vertov, Luis Buñuel y Salvador Dalí, Federico García Lorca, Un perro andaluz, El hombre de la cámara, Viaje a la luna

Resumen

En esta breve nota se estudian algunos casos de mise en abyme en tres textos cinematográficos claves de 1929: El hombre de la cámara de Dziga Vertov, Un perro andaluz de Luis Buñuel y Salvador Dalí y Viaje a la luna de Federico García Lorca. Tales obras cumplían el deseo de arte total que había ido persiguiendo toda vanguardia histórica: cristalizar en un arte nuevo, el celuloide, una síntesis intermedial entre distintos sistemas sígnicos y medios de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-06

Cómo citar

Corsi, D. . (2024). 1929: Técnicas de abismación en El hombre de la cámara, Un chien andalou y Viaje a la luna. Buñueliana, 3(1), 61–70. https://doi.org/10.26754/ojs_bunuel/bunuel.2024110661

Número

Sección

Varia