INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA MEDIANTE ENTREVISTAS BIOGRÁFICAS EN EL GRADO DE MEDICINA: TRABAJOS TUTELADOS
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_reiit/eiit.202216562Palabras clave:
Grado de Medicina; Trabajos Tutelados; introducción a la investigación; entrevistas personales, médicos árabes.Resumen
En este artículo se describe y analiza una actividad docente probada durante la última década en el Grado de Medicina, los llamados Trabajos Tutelados, cuya metodología, objetivos y resultados consideramos de interés para profesores y estudiantes tanto del ámbito de las Ciencias de la Salud, como de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Se trata de trabajos realizados en pequeños grupos en la asignatura de 1er curso Investigación y Nuevas Tecnologías que consisten en realizar una entrevista personal a un antiguo alumno/alumna de la Facultad de Medicina y procesar la información recogida para obtener una fuente oral útil para realizar futuras investigaciones y conservar la memoria histórica de la institución. Entre las conclusiones obtenidas destacamos: 1) adquisición de una imagen más compleja de la profesión médica; 2) dificultad para encajar una actividad de introducción a la investigación dentro de un calendario académico intensivo; 3) problemas para entender las metodologías cualitativas en un contexto biomédico.
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista educación, investigación, innovación y transferencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es