RETOS Y OPORTUNIDADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA. UNA EXPERIENCIA EN EL GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_reiit/eiit.202216760Palabras clave:
Covid-19; Enseñanza online; Enseñanza híbrida; Retos y Oportunidades; Educación Superior; EstadísticaResumen
La pandemia producida por la Covid-19 supuso una transformación repentina de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los grados universitarios que se impartían de forma presencial. Una vez acabado el periodo de confinamiento, en el curso académico siguiente (2020-2021), se procedió a la vuelta a las aulas cumpliendo con las regulaciones impuestas por la Administración Pública. Este artículo presenta los retos y oportunidades observados en la asignatura de Estadística II del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Los profesores de la asignatura desarrollaron una metodología en tres fases para la docencia: (i) Fase 1: Docencia en streaming; (ii) Fase 2: Docencia presencial; y (iii) Fase 3: Evaluación. Los principales retos observados se refieren al proceso de comunicación entre el profesorado y los estudiantes, las diferencias cognitivas de los estudiantes, y la insatisfacción de docentes y estudiantes. Las oportunidades están relacionadas con una mejor capacidad de reacción ante situaciones futuras, la incorporación de la tecnología como apoyo en la clase presencial, su aplicación en la creación de materiales didácticos y para la mejora de la implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje.
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista educación, investigación, innovación y transferencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es