RETOS Y OPORTUNIDADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA. UNA EXPERIENCIA EN EL GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_reiit/eiit.202216760

Palabras clave:

Covid-19; Enseñanza online; Enseñanza híbrida; Retos y Oportunidades; Educación Superior; Estadística

Resumen

La pandemia producida por la Covid-19 supuso una transformación repentina de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los grados universitarios que se impartían de forma presencial. Una vez acabado el periodo de confinamiento, en el curso académico siguiente (2020-2021), se procedió a la vuelta a las aulas cumpliendo con las regulaciones impuestas por la Administración Pública. Este artículo presenta los retos y oportunidades observados en la asignatura de Estadística II del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Los profesores de la asignatura desarrollaron una metodología en tres fases para la docencia: (i) Fase 1: Docencia en streaming; (ii) Fase 2: Docencia presencial; y (iii) Fase 3: Evaluación. Los principales retos observados se refieren al proceso de comunicación entre el profesorado y los estudiantes, las diferencias cognitivas de los estudiantes, y la insatisfacción de docentes y estudiantes. Las oportunidades están relacionadas con una mejor capacidad de reacción ante situaciones futuras, la incorporación de la tecnología como apoyo en la clase presencial, su aplicación en la creación de materiales didácticos y para la mejora de la implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-10-2022

Cómo citar

Muerza-Marín, V., Maldonado, L., & Beamonte, M. A. (2022). RETOS Y OPORTUNIDADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA. UNA EXPERIENCIA EN EL GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: . Revista educación, investigación, innovación Y Transferencia, (1), 28–38. https://doi.org/10.26754/ojs_reiit/eiit.202216760