Cinética de reacción de hollín de referencia diésel (SRM 1650b – NIST) con NO2 en condiciones del filtro de particulas diésel (DPF)

Autores/as

  • María Abián Grupo de Procesos Termoquímicos (GPT) Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) Universidad de Zaragoza
  • Ricardo Pernía Grupo de Procesos Termoquímicos (GPT) Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) Universidad de Zaragoza
  • Ángela Millera Grupo de Procesos Termoquímicos (GPT) Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) Universidad de Zaragoza
  • Rafael Bilbao Grupo de Procesos Termoquímicos (GPT) Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) Universidad de Zaragoza
  • María U. Alzueta Grupo de Procesos Termoquímicos (GPT) Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/jji-i3a.201711967

Resumen

Uno de los principales contaminantes que se generan en la cámara de combustión de los motores diésel son los óxidos de nitrógeno (NOx) y el hollín, por ello en la actualidad se utilizan filtros o trampas de partículas que sirven para retener la materia particulada (hollín) cuando los gases de escape circulan a su través. Este estudio tiene como objetivo principal el análisis de la reactividad e interacción del NO2 con hollín, para cuantificar la posible reducción de ambos contaminantes y determinar la cinética del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-01

Cómo citar

Abián, M., Pernía, R., Millera, Ángela, Bilbao, R., & Alzueta, M. U. (2017). Cinética de reacción de hollín de referencia diésel (SRM 1650b – NIST) con NO2 en condiciones del filtro de particulas diésel (DPF). Jornada De Jóvenes Investigadores Del I3A, 5(1). https://doi.org/10.26754/jji-i3a.201711967