Imaginary Homelands Reimagined in the Novels of Kazuo Ishiguro
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199411722Resumen
Tomando como punto de partida el ensayo de Salman Rushdie «Imaginary Homelands», este artículo analizará las tres novelas del escritor inglés de origen japonés Kazuo Ishiguro para demostrar cómo las peculiaridades de la memoria y una imaginación transcultural funcionan para crear novelas en las que Japón y la cultura japonesa, ya sea física o subliminalmente, desempeñan un papel vital. Cada novela se analiza por separado para revelar los elementos transculturales, así como el modo en que los aspectos de una cultura arrojan luz sobre otra. Percibir paralelismos y articular similitudes en las diferencias es quizá el territorio específico del escritor entre mundos. El principal empeño de Kazuo Ishiguro en sus novelas es observar la interacción del pasado y el presente, de Oriente y Occidente, y captar la evocadora textura de la memoria.
Descargas
Referencias
GRAVER, Lawrence. 1989. Review of The Remains of the Day. New York Times Book Review 8 October: 3.
ISHIGURO, Kazuo. 1982. A Pale View of the Hills. London: Penguin, 1982. Abbreviated as PVH.
- - -. 1986. An Artist of the Floating World. London: Faber. Abbreviated as AFW.
- - -. 1989. The Remains of the Day. London: Faber. Abbreviated as RD.
- - -. 1990. "The Family Supper." Esquire (March): 207-11.
ISHIGURO, Kazuo, and Kenzaburo OE. 1991. "Wave Patterns: A Dialogue." Grand Street 10.2: 75-91. DOI: https://doi.org/10.2307/25007458
IYER, Pico. 1991. "Waiting upon History." Partisan Review (Summer): 585-9.
MASON, Gregory. 1989. "An Interview with Kazuo Ishiguro." Contemporary Literature 30.3 (Autumn): 334-47. DOI: https://doi.org/10.2307/1208408
ONDAATJE, Michael. 1992. The English Patient. New York: Knopf.
RUSHDIE, Salman. 1992. Imaginary Homelands. London: Penguin.
TAMAYA, Meera. 1992. "Ishiguro's The Remains of the Day: The Empire Strikes Back." Modern Language Studies 22.2 (Spring): 45-56. DOI: https://doi.org/10.2307/3195017
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
