Crying Fire in a Theatre: Auden's Harlequinades

Autores/as

  • Michael Murphy Notthingham Trent University , Notthingham Trent University

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199911256

Resumen

Este ensayo examina la creciente desilusión de Auden con Inglaterra durante la década de 1930, que culminó con su marcha a Nueva York a principios de 1939. Centrándose en los poemas que se publicarían en Another Time (1941), la primera colección de Auden como poeta «americano», el ensayo traza el análisis de Auden sobre la responsabilidad del poeta en la creación de una «Ciudad Justa» a través de figuras ejemplares como Rimbaud, Edward Lear, Matthew Arnold y, sobre todo, W. B. Yeats. Si al «navegar hacia» América Auden intentó escapar de un cierto tipo de inglés limitado y provinciano, este ensayo propone que también intentó deshacerse de la influencia de Yeats, que Auden llegó a reconocer como un modelo negativo para la compleja relación entre el yo público y el privado. Estos temas, concluye el ensayo, se desarrollan plenamente en la serie de grandes elegías contenidas en la tercera sección de Another Time, en las que Auden contempla la Ciudad Justa desde la perspectiva del exiliado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

AUDEN, W. H. 1975. The Dyers Hand and Other Essays. London: Faber and Faber.

____ 1986. The English Auden: Poems, Essays and Dramatic Writings 1927-1939. Ed. E. Mendelson. London: Faber and Faber.

---. 1991. Collected Poems. Ed. E. Mendelson. London: Faber and Faber.

BERGER, John. 1965. Success and Failure of Picasso. London: Penguin.

BRODSKY, Joseph. 1986. "To Please A Shadow". In Less Than One: Selected Essays. New York: Farrar Straus Giroux: 357-383.

CALLAN, Edward. 1983. "Disenchantment With Yeats: From Singing-Master to Ogre". In Bloom, H. (ed.). Modem Critical Views: W. H Auden. New York: Chelsea House Publishers: 161-176.

CARPENTER, Humphrey. 1983. W. H Auden: A Biography. London: Unwin Paperbacks.

COOTE, Stephen. 1998. W. B. Yeats: A Life. London: Hodder and Stoughton.

CUNNINGHAM, Valentine. 1986. Spanish Front: Writers on the Civil War. Oxford: Oxford U. P .

DAVENPORT-HINES, Richard. 1996. Auden. London: Minerva.

ELIOT, T. S. 1969. The Complete Poems.and Plays of T. S. Eliot. London: Faber and Faber.

GARCIA LORCA, Federico .. 1980. Deep Song and Other Prose. Trans. C. Maurer. New York: New Directions.

---. 1992. Selected Poems. Trans. M. Williams. Newcastle-upon-Tyne: Bloodaxe.

GIBSON, Ian. 1990. Federico Carda Lorca. London: Faber and Faber.

LEHMANN, John. 1946. Poems From New Writing: 1936-1946. London: John Lehmann.

MACNEICE, Louis. (1941) 1967. The Poetry of W. B. Yeats. London: Faber and Faber.

NEW VERSE. 1937. Nos 26-27, November 1937. DOI: https://doi.org/10.25291/VR/1937-VLR-26

RICE, Philip and Patricia WAUGH. (eds.). 1992. Modem Literary Theory: A Reader. London: Edward Arnold.

RIKE, Rainer Maria, 1987. Selected Poetry. Trans. S. Mitchell. London: Picador Classics.

SMITH, Stan, 1994. "Auden's Oedipal Dialogues with W. B. Yeats". In Bucknell, K. and N. Jenkins. (eds.). W. H. Auden: The Language of Learning and the Language of Love. Oxford: Clarendon Press: 155-163.

THOMAS, Hugh. 1964. The Spanish Civil War. London: Byre and Spottiswoode.

YEATS, W. B. 1961. Essays and Introductions. London: Macmillan and Co. Ltd. DOI: https://doi.org/10.1007/978-1-349-00618-2

---. 1992. The Poems. Ed. D. Albright. London: Everyman's Library.

Descargas

Publicado

31-12-1999

Cómo citar

Murphy, M. (1999). Crying Fire in a Theatre: Auden’s Harlequinades. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 20, 303-328. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199911256